Estrategia y Dirección
NOTICIAS

Estrategia y Dirección S.L. constituye la nueva cátedra con la Universitat Jaume I de Castelló

La Universitat Jaume I de Castelló ha constituido con las empresas Exclusivas Energéticas S.L., Estrategia y Dirección S.L. y ITBacking S.L. la Cátedra Industria 4.0 con el objetivo específico de plantear nuevas formas de organizar los medios de producción en el sector industrial, a la vez que fomenta la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la industria 4.0.
Será una de las primeras cátedras en España dedicada específicamente a la industria 4.0 y fomentará el uso de las tecnologías de la información y nuevos modelos de negocio asociados al sector industrial. La Cátedra pretende contribuir a la evolución del modelo productivo hacia un concepto de industria más sostenible, inteligente e integrada a través de la digitalización, la inteligencia artificial y nuevos métodos de fabricación.
En el acto de firma del convenio constitutivo de la Cátedra han participado Eva Alcón, rectora de la UJI; los vicerrectores Jesús Lancis, Investigación y Transferencia, y Modesto Fabra, Planificación, Coordinación y Comunicación; Marc Crespi, CEO-Fundador de Exclusivas Energéticas; Joaquín Membrado, presidente de Estrategia y Dirección; Vicente Pinardell, director de negocio de ITBacking; y José Antonio Heredia, director de la Cátedra y profesor titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.
Esta nueva cátedra constata el interés de la universidad pública de Castelló de involucrar el tejido empresarial e institucional de las comarcas de Castelló en actividades formativas e investigadoras que favorecen un mayor desarrollo socioeconómico de su entorno. Así, promoverá la formación de ingenieros de datos y la realización de proyectos de investigación industrial con la colaboración de entidades públicas y privadas.
El patrocinador principal de la Cátedra será Exclusivas Energéticas S.L., una empresa de base tecnológica aplicada a la gestión energética, que aporta soluciones que optimizan el consumo y el gasto energético y contribuyen a la sostenibilidad del sector industrial. Por su parte, Estrategia y Dirección S.L., empresa dedicada a la consultoría estratégica y de reducción de costes, y ITBacking S.L., empresa que ofrece soluciones y servicios para la implantación de software empresarial e infraestructuras, serán patrocinadores de la Cátedra.
Joaquín Membrado, de Estrategia y Dirección, ha expresado su agradecimiento y ha apuntado que «la industria 4.0 es una herramienta competitiva y de futuro para las empresas y organizaciones».

VIA: UJI/